Ay que emoción!!! esta es mi primera receta, bueno ahí les va es de "Chiles al Tsunami", bautizados así en honor a la honorabilísima y reconocida literata e intelectual de izquierda, Ninel Conde.
Ah bueno, antes les comento que mis recetas casi siempre son pa' pequeñas porciones, osea pa' 1 a lo máximo 2 personas, porque casi siempre sólo cocino pa' mí, pues eso de hacer mucho y desperdiciar, no está padre.
Van a ocupar:
3 chiles poblanos, de buen tamaño que no esten muy doblados.
2 huevos
1 taza de harina
1 botecito de surimi preparado (tipo tampico) lo venden en HEB (marca propia), si no encuentran, pues entonces unas 5 barritas de surimi picado finamente con chile serrano, cebolla y mayonesa todo mezclado, pero picado muy finito!
Así se hace:
Primero asan los chiles en la estufa hasta que estén negritos, pero que no se les pasen eh!. Los meten en una bolsa de plástico a "sudar". Ya que suden, los pelan con cuidado para que no se rompan. Con cuidado los abren con un cuchillo y les sacan todas las venitas.
Ya que los tengan pelados y sin venas, pónganlos a remojar en un recipiente con agua con dos cucharadas soperas de sal. esto es para que se les quite lo picoso, claro que si así les gusta el chile, pos lléguele! (jajaja sin albur!)
Bueno los pongan a remojar o no, ahora en un recipiente ponga solo las claras de los dos huevos y revuelva hasta que haga bastante espumita o "a punto de nieve" como dicen las abuelitas, ya que esté así, ahora si agreguen las yemas y vuelan a revolver. Si tienen batidora ya la hicieron, sino, pos pónganse en chinga con un tenedor. Les va a doler el brazo, pero véanlo como un buen ejercicio!
Ahora saquen los chiles del remojo y rellenenlo con el tsurimi/tsunami y cierrenlos con ayuda de unos palillos.
Mientras en un plato plano grande expandan la taza de harina. Revuelquen ahí los chiles hasta que estén bien cubiertitos, luego métanlos en la batición que hicieron del huevo.
En la estufa calienten suficiente aceite a fuego alto, en un sartén grande, ya que esté bien caliente, metan con cuidado los chiles. Dejenlos freir por un minuto de un lado y luego le dan la vuelta y así. Cuando la mezcla de Huevo esté de color ámbar, es hora de sacar los chiles y ponganlos en un plato con una servitoalla para que escurran el exceso de aceite, dejenlos enfriar poquito y ahora sí... YA VENGANSE A COMEEEEER!!!
huevos, estan bien chidos los huevos de tu fondo y la receta mmm probaré. Saludos Carou
ResponderEliminarsaludos chelitaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarsipi! intenta la receta, si se lleva un poquito de tiempo, pero vale la pena, si salen chidos, además es una vaariante a los tipicos rellenos de queso o picadillo!
me cuentas cómo te quedaron!!! yummi!