martes, 5 de octubre de 2010

pechuguitas de pollo en salsa de pimiento rojo

Oigan ahi les va otra receta que originalmente era de ajo y perejil, pero como no me gusta el ajo, la modifiqué a mi gusto, mas que nada.
Ah les voy a deber las fotos, porque la verdad olvidé tomarlas... pero espero confíen en mi, en que de verdad quedó super ¡¡¡rico!!!... o eso me dijeron, ¡jijiji!


Tampoco olviden que son porciones para una o dos personas


Pechuguitas (porque eran chiquitas) en salsa de pimiento rojo.


Van a necesitar esto:
2 o 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (no aplanadas)
1 lata de leche carnation
1 latita de pimientos rojos en rajas (si lo quieren hacer más "artesanal", entonces necesitan 2 pimientos rojos, los asan, los pelan y les quitan las semillitas)
1/2 cubito de knor suiza
2 cucharadas de crema ácida espesa
1 cucharada de mantequilla
sal 
pimienta
si lo quieren hacer un poquito picoso, entonces también necesitarán una latita de chile chipotle entero.


Así se hace:


Ponen en un sartén con poquitito aceite, las pechugas de pollo sazonadas con sal y pimienta, hasta que esté bien cocido o que tome un color como doradito por ambos lados. O si lo quieren más "light" lo pueden hacer a la parilla.


En la licuadora pongan el pimiento en rajas, la lata de leche carnation y medio cubito de knor suiza y lo licuan todo. Si quieren la salsa picosa pónganle uno o dos chilitos chipotles. Licúan todo muy bien y en una cacerola pongan la mantequilla a fuego bajito hasta que se derrita. Vacíen el contenido de la licuadora y agreguen las dos cucharadas de crema espesa. Dejen la mezcla a fuego medio por 5 minutos pero tienen que revolver continuamente para que no se pegue.
Si creen que les quedó como muy aguadita (la salsa, no sean puercos!) le pueden agregar una o dos cucharaditas de harina, pero la verdad es que no lo recomiendo, como que se pierde el sabor y a veces queda medio gacha.
Lo mejor para evitar que la salsa queda muy líquida es que agreguen menos leche carnation y una cucharada más  de crema ácida.

Una vez que esté lista la salsa, coloquen las pechuguitas en un plato y agreguen la salsa encima. Yo lo acompañé con un puré de papa, que no quedó tan puré, porque no tengo de esas cosas apachurradoras y hacerlo con tenedor está medio cabrón. También lo pueden acompañar con verduras.



Bueno, espero que hagan la receta y me cuenten como les fue... ah y disculpen otra vez que no puse fotos, pero mientras aquí les dejo esta foto, que nada que ver con la receta, pero que igual me van a agradecer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario