miércoles, 6 de octubre de 2010

empanadas de todo!

Pues si, la neta esque tengo mucho tiempo libre, así que me he dedicado a cocinar y a compartirles los que he cocinado.

Ahora les traigo una receta en realidad muy simple, pero que si lleva un poco de tiempo y en algunos casos, mucha paciencia!

Son empanaditas de picadillo, pero también lo pueden hacer de Toooooooodo lo que se les ocurra: papa, queso, rajas, chorizo, surimi, atun, etc etc...

Van a ocupar:
1/2 kg de masa de maíz de nixtamal (en las tortillerias la compran)
1/4 carne molida de res
sal y pimienta
1/2 papa mediana
2 zanahorias 
(los ultimos dos ingredientes, los pueden sustituir por una latita de verduras)

Así se hace:
Para el picadillo, ponen en una cacerola poquito aceite y cocen ahi la carne molida, le agregan sal y un poquitin de pimienta, si tienen sazonador de carne, úsenlo en lugar de la pimienta, y dejenla a fuego medio.
Cuando esté cocida agrueguen la media papa en cuadritos y las zanahoritas también en cuadritos, previamente cocida!!! no se las vayan a poner asi porque estarán duras!.... o en su defecto agruegen la latita de verduras.
Dejenla cocerse a fuego medio unos 5 minutos más y listo.

Para las empanadas. Primero asegurense de que la masa no esté muy seca, y si no agrueguen un chorrito (muuuuy poquito) de agua y amasen bien.
Con la tortilladora hacen una tortilla no muy delagada pero tampoco muy gruesa y pongan una cucharada de picadillo. Cierren la tortilla a la mitad, como si hicieran un taquito y sellen con pequeños pellizquitos o dobleces las orillas para q no se salga la carne.


En una sarten grande ponga suficiente aceite a calentar y una vez que esté bien caliente pongan a freir las empanadas. Dejen que se doren bien por 3 minutos por un lado y luego den vuelta y lo mismo, hasta q estén bien doraditas. AL sacarlas ponganlas sobre una servitoalla para q absorba el exceso de aceite.
Dejen enfriar un poco y listooooooooooo!

Las pueden acompañar con frijolitos o con crema y queso.... ah y no olviden la salsa eh!!!! porque no sabe igual.


Bueno, ya sé que ni al caso, pero les dejo una foto, de postre! jajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario