a ver, para los que somos carnívoros empedernidos y que pues a veces comer verduritas no nos es tan fácil ni apetitoso, aquí les vengo manejando lo que viene siendo una receta. la he llamado "Calabacitas Carnívoras"
Lo que necesitan:
4 calabazas medianas (de las verdes esas alargaditass eh! NO vayan a comprar de esas de halloween!)
2 rebanadas de jamón
2 salchichas
4 rebanadas de tocino
queso
crema ácida
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta
Así se hacen:
Primero lavan muy bien las calabazas y le cortan los rabitos. Las ponen a cocer en agua, hasta que estén aguaditas (pero que no se les deshagan eh!)
Piquen bien el jamón y la salchicha así en pedacitos pequeños. En un sarten pongan la cucharada de aceite de oliva a calentar y agreguen el jamón y las salchicha y agruegen poquita pimienta, y pues a que se fría todo ahi como por 5 minutos.
Frían el tocino hsata que quede bien bien crujiente (o crocante, dijeran los chefs de a deveras) y muelanlo con una cuchara para que quede así en pedacitos y lo puedan espolvorear.
Cuando las calabazas estén listas, córtenlas a la mitad por lo largo, quiten las semillitas o al menos háganle un zurquito, nomás para que le quepa el relleno.
Rellenen ese zurquito con el jamón y salchicha. Agreguen un poco de crema ácida y abundante queso desmoronado encima y al final espolvoreen el tocino.
Ahora en un refractario, pongan las calabazas en el horno a 150° por unos 10 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado. Si lo quieren más rápido y así, metánlos al microondas por 4 minutos. Si usan queso asadero se derrite más chido, pero con queso de morral o en su defecto panela, también queda bien.
Saquenlas del horno y pues ya, éntrenleeee!
NOTA... para los vegetarianos que están ya protestando por esta receta. pues en lugar de charcutería, utilicen champiñones y elote o cualquier otra verdura. y en lugar de queso usen tofu y así, sale!!! ahí me cuentan que tal quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario