viernes, 7 de enero de 2011

papas a la crema

Oigaaaaaaaaaaans!!!! 
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!

jajajaja ya sé que desde hace muuuucho les prometí que les iba a dar la receta de los cupcakes, pero la verdad es que ni los hice y pues ya saben que no me gusta ponerles recetas así nomas sin que yo las haya preparado, porque sino pues que chiste es el andar nomas copypasteando recetas de otros lados, pero bueno. 
Les cuento que me cambié de casa y ahora en dónde vivo no tengo horno, así que creo que voy a limitar mis recetas a cosas en frío o que se preparen en la estufa! jajaja...
Ok, pero entremos en materia, esta receta la hacen en mi familia cada navidad y año nuevo, es como una tradición. La verdad está riquíiiiisima y muy fácil de hacer. Esta receta la hice en casa de mi madre, en donde si hay horno.


Bueno ahí les va: Papitas a la crema!!!!


Van a necesitar:
unas 8 o 10 papas blancas grandes
1 litro de crema ácida espesa
3 o 4 paquetes de tocino (o más si les gusta mucho el tocino)
1 cebolla
sal
pimienta


Así se hace:
Ponen las papas en una cacerola con agua a fuego medio, las papas lavaditas pero sin pelar, así con todo y cáscara. Al agua de la cacerola pónganle tres cucharadas soperas de sal.

Cuándo estén las papas cocidas, pélenlas, no es necesario un pelapapas, puesto que la cascarita se cae bien fácil, sólo háganlo con mucho cuidado para que no se rompan las papas. Córtenlas en rodajas no muy gruesas

Por otro lado, frían el tocino en un sarten, que quede bien frito. Ya cuando lo tengan apachurrenlo para hacerlo trocitos muy finitos (en esta receta yo use un "picatodo" jajaja es que en la cocina de mi madre hay todo tipo de instrumento).

En un refractario o una de esas charolitas de aluminio para hornear, pongan una capa de rodajas de papa y sazonen con sal y pimienta y pongan unas cuántas rodajitas de cebolla (ojo! no es una capa de cebolla eh!, son sólo unas rodajitas para sazonar)

Ahora agreguen una capa suave de crema (si sienten que está así muy espesa, pueden agregar un chorrito de leche y revolver la crema y así se hace menos espesa, sólo cuiden que no les quede muy aguada), y espolvoreen algo del cocino en trocitos.

Ahora repitan la operación de las capas hasta que terminen las papas o hasta que lleguen al borde del recipiente. Les debe quedar como en la foto, ya al final pónganle más tocino. Cubran el recipiente con papel aluminio. Precalienten el horno a 200° y metan ahí las papas, por más o menos 45 min. 

Dejen enfriar un poquito (sólo pa que no se quemen) y ahora sí atasquenseeee! estoy seguríiiisima que les va a encantar, Me dicen que tal les fue!.

PD. Un agradecimiento a mi madre que me prestó su cocina y su horno!


miércoles, 17 de noviembre de 2010

receso

oigaaaan!.... disculpen ustedes que ando muy ausente de recetas y recomendaciones.... la verdad pretendía (bueno aún pretendo) ponerles una receta de unos cupcakes, es sólo que no me gusta nomas ponerles las recetas sin haberlas hecho yo, asi para tomar foto y que vean como va quedando todo. La bronca esque no tengo batidora, y pues en lo que consigo una y también las charolas-molde que ni madre me mandó (para que yo no las comprara, porque pues ni tengo dinero y así) para hacer los cupcakes andan paseándose en el carro de sabrádiosquien. Espero que mi hermano las recupere pronto y así, ipsofáctamente les pondré la receta!... prometidoooo!


besitos a todos (bueno a Chelita que es la única) que me leen!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

receta vintage

jajaja... me encontré esto!

bueno quién no sabe hacer una gelatina, no?... pero esto está pa tomarse en cuenta algún día!


lunes, 8 de noviembre de 2010

una reseña

Oigan... pues después de unos días ausente... la verdad esque no he cocinado mucho ultimamente, pero no por eso dejaré de darle algunos tips.


Resulta que esta vez les daré mi opinión sobre un lugar al que visité, está en la tierra de la tuna polvorosa, osea en SLP.
Se llama "Los Carajillos"... Espero que si los dueños del lugar leen esto, lo tomen como una crítica constructiva.


Resulta que el lugar está muy agusto, algo pequeño, pero agusto. Es prácticamente al aire libre así que si son fumadores no sufrirán, más bien sufriremos los que no fumamos y no nos agrada mucho el humo.


Venden cerveza, tragos varios (osea licores y vinos de esos que a ustedes les gusta) y tienen una amplia carta de lo que llaman "los montaditos".
Los montaditos son unas tortitas o minibaggetes de diversos ingredientes a escoger. La variedad es mucha así que seguro habrá algo que les apetezca. Nosotros probamos los de arrachera, los de carnes frías y los de chorizo... jajaja no, no crean que somos tragones (bueno si, un poco) lo que pasa es que eso de "mini" no es adorno, en verdad son muy pequeños. Lo que por un lado permite probar varios y por otro lado si no se trae mucha lana, con uno no quedarán satisfechos.
Las micheladas no están así espectaculares, la mezcla de los ingredientes no siempre está en su debida proporción, y en lo que respecta a nosotros, nos tocaron un poco insípidas, tuvimos que ponerle sal.


Respecto al ambiente, la música es agradable, nos tocó escuchar clásicos de Guns and Roses y pues digamos que sacaron el adolescente secundarista que algún día fuimos (no hace mucho eh! jajajaja). La gente... pues había mucho adolescentoso también, es decir ninguno pasaba los 20 años cuando mucho y de verdad que como toman y fuman esos escuincles eh!!!... que no les dijeron que eso hace daño? (jajajajaja!.... este seeeeh!)
Si son así bien tijeras, bueno tendrán mucho material para recortar con gente! jajajaja! :P


De precios, está dentro del rango de lo aceptable. En un par de cheves y un montadito se llevarán no más de 100 pesos.

En fin, el lugar es recomendable, vayan temprano porque como es pequeño se llena rapidísimo y si van por estas fechas no olviden ir muy bien abrigados!... ah si, está ubicado en lomas 1° secc, ahi por el mundito, el triangulito y el cubo... no se hagan bien saben dónde!


Cuentenme que tal les pareció!!!