viernes, 7 de enero de 2011

papas a la crema

Oigaaaaaaaaaaans!!!! 
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!

jajajaja ya sé que desde hace muuuucho les prometí que les iba a dar la receta de los cupcakes, pero la verdad es que ni los hice y pues ya saben que no me gusta ponerles recetas así nomas sin que yo las haya preparado, porque sino pues que chiste es el andar nomas copypasteando recetas de otros lados, pero bueno. 
Les cuento que me cambié de casa y ahora en dónde vivo no tengo horno, así que creo que voy a limitar mis recetas a cosas en frío o que se preparen en la estufa! jajaja...
Ok, pero entremos en materia, esta receta la hacen en mi familia cada navidad y año nuevo, es como una tradición. La verdad está riquíiiiisima y muy fácil de hacer. Esta receta la hice en casa de mi madre, en donde si hay horno.


Bueno ahí les va: Papitas a la crema!!!!


Van a necesitar:
unas 8 o 10 papas blancas grandes
1 litro de crema ácida espesa
3 o 4 paquetes de tocino (o más si les gusta mucho el tocino)
1 cebolla
sal
pimienta


Así se hace:
Ponen las papas en una cacerola con agua a fuego medio, las papas lavaditas pero sin pelar, así con todo y cáscara. Al agua de la cacerola pónganle tres cucharadas soperas de sal.

Cuándo estén las papas cocidas, pélenlas, no es necesario un pelapapas, puesto que la cascarita se cae bien fácil, sólo háganlo con mucho cuidado para que no se rompan las papas. Córtenlas en rodajas no muy gruesas

Por otro lado, frían el tocino en un sarten, que quede bien frito. Ya cuando lo tengan apachurrenlo para hacerlo trocitos muy finitos (en esta receta yo use un "picatodo" jajaja es que en la cocina de mi madre hay todo tipo de instrumento).

En un refractario o una de esas charolitas de aluminio para hornear, pongan una capa de rodajas de papa y sazonen con sal y pimienta y pongan unas cuántas rodajitas de cebolla (ojo! no es una capa de cebolla eh!, son sólo unas rodajitas para sazonar)

Ahora agreguen una capa suave de crema (si sienten que está así muy espesa, pueden agregar un chorrito de leche y revolver la crema y así se hace menos espesa, sólo cuiden que no les quede muy aguada), y espolvoreen algo del cocino en trocitos.

Ahora repitan la operación de las capas hasta que terminen las papas o hasta que lleguen al borde del recipiente. Les debe quedar como en la foto, ya al final pónganle más tocino. Cubran el recipiente con papel aluminio. Precalienten el horno a 200° y metan ahí las papas, por más o menos 45 min. 

Dejen enfriar un poquito (sólo pa que no se quemen) y ahora sí atasquenseeee! estoy seguríiiisima que les va a encantar, Me dicen que tal les fue!.

PD. Un agradecimiento a mi madre que me prestó su cocina y su horno!


1 comentario:

  1. Qué clase de magia usa para hacer sus papas flotar en la segunda foto?

    ResponderEliminar