lunes, 31 de enero de 2011

tsunami en salsa

yeeeah! ando bien cocinerosa! jajajaja


bueno aprovechando que tengo la tarde libre, les dejo otra receta. Es también super sencilla y muy muy económica. Además es perfecta para llevar si es que tienen el tiempo limitado!


Tsunami en salsa.


los ingredientes:
6 barritas de tsurimi
3 tomates grandes
1 chile jalapeño
1 rodaja de cebolla
1 diente de ajo
1/2 cubito de knor suiza
sal
orégano molido


Así se prepara:


En una cacerola con agua pongan a cocer los tomates y el chile.


Ya que estén cocidos, pónganlos en la licuadora junto con el diente de ajo, la cebolla y el 1/2 cubo de knor suiza.


En una ollita de barro o en una cacerola si lo prefieren, pongan una cucharadita de aceite y pongan ahí la salsa. Agreguen sal al gusto y un poco de orégano y luego pongan las barritas de tsurimi.


Tapen la cazuela/cacerola y déjenla a fuego lento por 15 min.
Para servirlo, pueden acompañar con un poco de arroz blanco y si gustan ponerle un  poquito de queso parmesano (o del queso que ustedes quieran)


Buen provechoooooo!

Calabacitas con elotes

Holaaaaa!!!!


Pues por fin, ya estoy de regreso y les traigo nuevas y muy sencillas recetitas.
Les cuento que he estado muy contenta porque tengo nuevo trabajo y la verdad hasta ahora me ha gustado mucho. Lo único es que tengo muy poquito tiempo para comer, así que ahora he vuelto a poner en práctica las recetas simples, sencillas y económicas para llevar.
Creo que estas recetitas les servirán mucho, sobretodo si como yo tienen muy poco tiempo.


En esta ocasión les presento: Calabacitas con elotes.


los ingredientes:
3 calabacitas verdes grandes
2 tomates grandes
1 latita de granos de elote
1 cucharada de mantequilla o margarina
1/2 cubito de knor suiza
sal y pimienta al gusto.


Así se hace:


Pongan a cocer las calabazas y aparte también pongan a cocer los tomates.
Cuando los tomates estén listos licuenlos con el 1/2 cubito de knor suiza y una pizquita de sal. Después en un sarten grande pongan a derretir la mantequilla o margarina.
Cuando esté derretida pongan la salsa que hicieron los tomates y sazonen con pimienta.


Cuando las calabacitas estén cocidas (ojo pero que no les queden así muy aguadas sino algo duritas) córtenlas en cuadritos medianos. Ustedes dirán, "¿no será más fácil cortar antes las calabacitas?"... pos déjenme decirles, queridos lectores que sí es más fácil, sin embargo viene valiendo madre, porque si cortan antes las calabacitas, éstas se deshacen muy fácil y van a terminar haciendo papilla de calabaza y eso, no está padre!



Cuando la salsa de tomate empiece a hervir, bajen la flama y agreguen las calabacitas y la latita de elote. Pero a la latita escurranle el jugo que trae, osea sólo agreguen los granitos de elote. Revuelvan bien y dejen a fuego bajito de 5 a 10 min.



Ahora sí, sirvan y disfrutes. Lo pueden acompañar con arroz o utilizarlo como una muy rica, saludable y económica guarnición.


Sí hasta ahorita les han gustado (o no) las recetas que aquí les comparto, por favor, no olviden dejar sus comentarios. si gustan pueden enviarme sus recetas con fotito (pa' asegurarnos que ustedes las preparan) y aquí las publicaré con su debido crédito, vedaaaa!


Ok, espero que disfruten esta receta!!!!

viernes, 7 de enero de 2011

papas a la crema

Oigaaaaaaaaaaans!!!! 
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!

jajajaja ya sé que desde hace muuuucho les prometí que les iba a dar la receta de los cupcakes, pero la verdad es que ni los hice y pues ya saben que no me gusta ponerles recetas así nomas sin que yo las haya preparado, porque sino pues que chiste es el andar nomas copypasteando recetas de otros lados, pero bueno. 
Les cuento que me cambié de casa y ahora en dónde vivo no tengo horno, así que creo que voy a limitar mis recetas a cosas en frío o que se preparen en la estufa! jajaja...
Ok, pero entremos en materia, esta receta la hacen en mi familia cada navidad y año nuevo, es como una tradición. La verdad está riquíiiiisima y muy fácil de hacer. Esta receta la hice en casa de mi madre, en donde si hay horno.


Bueno ahí les va: Papitas a la crema!!!!


Van a necesitar:
unas 8 o 10 papas blancas grandes
1 litro de crema ácida espesa
3 o 4 paquetes de tocino (o más si les gusta mucho el tocino)
1 cebolla
sal
pimienta


Así se hace:
Ponen las papas en una cacerola con agua a fuego medio, las papas lavaditas pero sin pelar, así con todo y cáscara. Al agua de la cacerola pónganle tres cucharadas soperas de sal.

Cuándo estén las papas cocidas, pélenlas, no es necesario un pelapapas, puesto que la cascarita se cae bien fácil, sólo háganlo con mucho cuidado para que no se rompan las papas. Córtenlas en rodajas no muy gruesas

Por otro lado, frían el tocino en un sarten, que quede bien frito. Ya cuando lo tengan apachurrenlo para hacerlo trocitos muy finitos (en esta receta yo use un "picatodo" jajaja es que en la cocina de mi madre hay todo tipo de instrumento).

En un refractario o una de esas charolitas de aluminio para hornear, pongan una capa de rodajas de papa y sazonen con sal y pimienta y pongan unas cuántas rodajitas de cebolla (ojo! no es una capa de cebolla eh!, son sólo unas rodajitas para sazonar)

Ahora agreguen una capa suave de crema (si sienten que está así muy espesa, pueden agregar un chorrito de leche y revolver la crema y así se hace menos espesa, sólo cuiden que no les quede muy aguada), y espolvoreen algo del cocino en trocitos.

Ahora repitan la operación de las capas hasta que terminen las papas o hasta que lleguen al borde del recipiente. Les debe quedar como en la foto, ya al final pónganle más tocino. Cubran el recipiente con papel aluminio. Precalienten el horno a 200° y metan ahí las papas, por más o menos 45 min. 

Dejen enfriar un poquito (sólo pa que no se quemen) y ahora sí atasquenseeee! estoy seguríiiisima que les va a encantar, Me dicen que tal les fue!.

PD. Un agradecimiento a mi madre que me prestó su cocina y su horno!