miércoles, 17 de noviembre de 2010

receso

oigaaaan!.... disculpen ustedes que ando muy ausente de recetas y recomendaciones.... la verdad pretendía (bueno aún pretendo) ponerles una receta de unos cupcakes, es sólo que no me gusta nomas ponerles las recetas sin haberlas hecho yo, asi para tomar foto y que vean como va quedando todo. La bronca esque no tengo batidora, y pues en lo que consigo una y también las charolas-molde que ni madre me mandó (para que yo no las comprara, porque pues ni tengo dinero y así) para hacer los cupcakes andan paseándose en el carro de sabrádiosquien. Espero que mi hermano las recupere pronto y así, ipsofáctamente les pondré la receta!... prometidoooo!


besitos a todos (bueno a Chelita que es la única) que me leen!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

receta vintage

jajaja... me encontré esto!

bueno quién no sabe hacer una gelatina, no?... pero esto está pa tomarse en cuenta algún día!


lunes, 8 de noviembre de 2010

una reseña

Oigan... pues después de unos días ausente... la verdad esque no he cocinado mucho ultimamente, pero no por eso dejaré de darle algunos tips.


Resulta que esta vez les daré mi opinión sobre un lugar al que visité, está en la tierra de la tuna polvorosa, osea en SLP.
Se llama "Los Carajillos"... Espero que si los dueños del lugar leen esto, lo tomen como una crítica constructiva.


Resulta que el lugar está muy agusto, algo pequeño, pero agusto. Es prácticamente al aire libre así que si son fumadores no sufrirán, más bien sufriremos los que no fumamos y no nos agrada mucho el humo.


Venden cerveza, tragos varios (osea licores y vinos de esos que a ustedes les gusta) y tienen una amplia carta de lo que llaman "los montaditos".
Los montaditos son unas tortitas o minibaggetes de diversos ingredientes a escoger. La variedad es mucha así que seguro habrá algo que les apetezca. Nosotros probamos los de arrachera, los de carnes frías y los de chorizo... jajaja no, no crean que somos tragones (bueno si, un poco) lo que pasa es que eso de "mini" no es adorno, en verdad son muy pequeños. Lo que por un lado permite probar varios y por otro lado si no se trae mucha lana, con uno no quedarán satisfechos.
Las micheladas no están así espectaculares, la mezcla de los ingredientes no siempre está en su debida proporción, y en lo que respecta a nosotros, nos tocaron un poco insípidas, tuvimos que ponerle sal.


Respecto al ambiente, la música es agradable, nos tocó escuchar clásicos de Guns and Roses y pues digamos que sacaron el adolescente secundarista que algún día fuimos (no hace mucho eh! jajajaja). La gente... pues había mucho adolescentoso también, es decir ninguno pasaba los 20 años cuando mucho y de verdad que como toman y fuman esos escuincles eh!!!... que no les dijeron que eso hace daño? (jajajajaja!.... este seeeeh!)
Si son así bien tijeras, bueno tendrán mucho material para recortar con gente! jajajaja! :P


De precios, está dentro del rango de lo aceptable. En un par de cheves y un montadito se llevarán no más de 100 pesos.

En fin, el lugar es recomendable, vayan temprano porque como es pequeño se llena rapidísimo y si van por estas fechas no olviden ir muy bien abrigados!... ah si, está ubicado en lomas 1° secc, ahi por el mundito, el triangulito y el cubo... no se hagan bien saben dónde!


Cuentenme que tal les pareció!!!

martes, 26 de octubre de 2010

simple y sin peligro

¡Oigaaaaaaaan! discúlpenme por favor por haber estado tan ausente estos últimos días. No, aun no tengo gran cosa que hacer, así que no es por eso por lo cual no anduve por aquí. Lo que pasó fue que la ultima aventura culinaria me dejo algunas marcas. Resulta que estaba haciendo un filetito de pescado, pero a la hora de voltearlo, se resbaló de la palita y saltó de tal manera que las chispas de aceite caliente cayeron en mi brazo derecho, lo cual además de provocarme un horrible dolor, pues también como que me enojé y me alejé un poco de la cocina.

Ya, ya estoy mejor (por si les mataba la duda, verdad), aún están las marcas, pero según dice mi mamá (quien asegura se ha quemado con aceite caliente, miles de veces) esas marquitas van a desaparecer con el tiempo. En fin le creeré.

Bueno, pero ya me voy a dejar de excusas y lamentaciones. Estoy de vuelta para compartirles una receta de lo más simple que puede funcionar perfecto para cualquier persona que tiene poco tiempo y que trabaja la mayor parte del día.

Ok, en verdad es algo simplíiiiisimo, así que no empiecen a decir que que pinche chiste tiene preparar eso, pues no, ninguno, salvo que de verdad resulta una buena opción para comer ligero y muy sano y es rapidísimo de preparar, lo mejor de todo es que no tienen ningún riesgo, así que no se apuren por quedarse con un brazo quemado como el mío.

Ahí les va, lo que necesitan es:

1/4 de lechuga romanita o unas 4 hojas de lechuga orejona.
1 tomate
queso panela 
2 rebanadas de jamón de pavo o 2 salchichas de pavo
1zanahoria
croutones
3 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas soperas de catsup

Así se hace:
En un recipiente pongan la lechuga picada en trozos medianos. Corten el tomate en gajos y agreguenlo a la lechuga. Pelen la zanahoria y ráyenla toda con el pelador, después agreguenla al recipiente.
Piquen el jamón o la salchicha y el queso cortenlo en cubitos pequeños.
Agreguen todo al recipiente.

Para el aderezo sólo mezclen la mayonesa con la catsup y agreguenlo. 

Si se lo piensan llevar de lunch a la oficina o la escuela, les recomiendo llevar los croutones por separado para que no se les hagan aguado.

Bueno, pues se los dejo. Sí, cero grado de dificultan pero de verdad un 10 para comer!


viernes, 15 de octubre de 2010

pescado y tomates

kiubolez a todos!!! 
aquí les dejo una receta que acabo recién de hacer y la verdad me quedó buenerrimaaaaa!!! jajajaja.
ahora sí me lucí, jajaja hasta parece platillo de restaurant bien pipirisnais! muerete de envidia Gordon Ramsey!... (ay ajáaa ¬¬ )


Bueno es Filete de Pescado con salsa de queso y tomates al horno para acompañar.


¿Con qué se hace?
2 o 3 filetes de pescado (de esos que siempre venden, creo que son de huachinango)
4 tomates grandes 
1 sobre de mezcla para salsa de queso (sí, hice trampa, pero ya sabían que no soy chef!)
1/2 taza de leche
mantequilla
aceite de oliva
ajo en polvo
sal
pimienta negra molida
orégano
1/2 taza harina de trigo


Así se hace:


Para los tomates, primero embadurnen una lámina para hornear con mantequilla, ésto es para que no se peguen los tomates. Corten los tomates por la mitad y luego hagan un corte en cruz por el centro de la mitad del tomate. Con sus lindos deditos apachurren un poco los tomates para abrirlos un poco y se horneen por igual. Coloquen los tomates sobre la lámina de hornear y sazonen con el ajo, sal, orégano y pimienta, luego pongan de forma abundante, el aceite de olvida sobre los mismos.
Precalienten el horno a 180° por 15 minutos. Metan los tomates preparados al horno y dejenlos ahí por 30 o 40 minutos, o hasta que estén bien horneaditos. (se toma su tiempo eh!, así que no se desesperen)


Mientras, preparen la mezcla del queso como indica en el sobre (y no me salgan con que ash! todo es de super, pues si!  ya sabían bien que no soy cocinera experta, así que aprovecho las cosas que están a nuestro alcance y que hacen nuestras vidas más sencillas ustedes déjense llevar!!!!) Aquí van a ocupar la leche y una cucharada de mantequilla, bien sigan las instrucciones, nomás asegúrense que les quede así especito ok!... ah tambíen si van a hacer pa mucha gente comprense unos 2 sobres porque la verdad viene repoquito y es una verdadera tomadura de pelo!... pero sabe rico, así que nomás por eso se salvan. Ah si, olvidaba decirles que estas mezclas son para pasta, pero pongámonos creativos!.... (por cierto los encuentran en el eichibi)


Para el pescado, pongan la harina en un plato extendido y enharinen los filetes. Fríanlos en un sartén con poquitito aceite de oliva!.



Ya que tengan todo listo, sirvan en un plato los filetes y viertan un poco de la salsa de queso encima, sirvan los tomates y pueden acompañar con tantito tsunami y ahora sí, éeeeeeeeentrenle!




lunes, 11 de octubre de 2010

calabazas carnívoras

a ver, para los que somos carnívoros empedernidos y que pues a veces comer verduritas no nos es tan fácil ni apetitoso, aquí les vengo manejando lo que viene siendo una receta. la he llamado "Calabacitas Carnívoras"

Lo que necesitan:

4 calabazas medianas (de las verdes esas alargaditass eh! NO vayan a comprar de esas de halloween!)
2 rebanadas de jamón
2 salchichas
4 rebanadas de tocino
queso
crema ácida
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta

Así se hacen:

Primero lavan muy bien las calabazas y le cortan los rabitos. Las ponen a cocer en agua, hasta que estén aguaditas (pero que no se les deshagan eh!)

Piquen bien el jamón y la salchicha así en pedacitos pequeños. En un sarten pongan la cucharada de aceite de oliva a calentar y agreguen el jamón y las salchicha y agruegen poquita pimienta, y pues a que se fría todo ahi como por 5 minutos.
Frían el tocino hsata que quede bien bien crujiente (o crocante, dijeran los chefs de a deveras) y muelanlo con una cuchara para que quede así en pedacitos y lo puedan espolvorear.


Cuando las calabazas estén listas, córtenlas a la mitad por lo largo, quiten las semillitas o al menos háganle un zurquito, nomás para que le quepa el relleno.

Rellenen ese zurquito con el jamón y salchicha. Agreguen un poco de crema ácida y abundante queso desmoronado encima y al final espolvoreen el tocino.

Ahora en un refractario, pongan las calabazas en el horno a 150° por unos 10 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado. Si lo quieren más rápido y así, metánlos al microondas por 4 minutos. Si usan queso asadero se derrite más chido, pero con queso de morral o en su defecto panela, también queda bien.



Saquenlas del horno y pues ya, éntrenleeee!

NOTA... para los vegetarianos que están ya protestando por esta receta. pues en lugar de charcutería, utilicen champiñones y elote o cualquier otra verdura. y en lugar de queso usen tofu y así, sale!!! ahí me cuentan que tal quedó.



miércoles, 6 de octubre de 2010

empanadas de todo!

Pues si, la neta esque tengo mucho tiempo libre, así que me he dedicado a cocinar y a compartirles los que he cocinado.

Ahora les traigo una receta en realidad muy simple, pero que si lleva un poco de tiempo y en algunos casos, mucha paciencia!

Son empanaditas de picadillo, pero también lo pueden hacer de Toooooooodo lo que se les ocurra: papa, queso, rajas, chorizo, surimi, atun, etc etc...

Van a ocupar:
1/2 kg de masa de maíz de nixtamal (en las tortillerias la compran)
1/4 carne molida de res
sal y pimienta
1/2 papa mediana
2 zanahorias 
(los ultimos dos ingredientes, los pueden sustituir por una latita de verduras)

Así se hace:
Para el picadillo, ponen en una cacerola poquito aceite y cocen ahi la carne molida, le agregan sal y un poquitin de pimienta, si tienen sazonador de carne, úsenlo en lugar de la pimienta, y dejenla a fuego medio.
Cuando esté cocida agrueguen la media papa en cuadritos y las zanahoritas también en cuadritos, previamente cocida!!! no se las vayan a poner asi porque estarán duras!.... o en su defecto agruegen la latita de verduras.
Dejenla cocerse a fuego medio unos 5 minutos más y listo.

Para las empanadas. Primero asegurense de que la masa no esté muy seca, y si no agrueguen un chorrito (muuuuy poquito) de agua y amasen bien.
Con la tortilladora hacen una tortilla no muy delagada pero tampoco muy gruesa y pongan una cucharada de picadillo. Cierren la tortilla a la mitad, como si hicieran un taquito y sellen con pequeños pellizquitos o dobleces las orillas para q no se salga la carne.


En una sarten grande ponga suficiente aceite a calentar y una vez que esté bien caliente pongan a freir las empanadas. Dejen que se doren bien por 3 minutos por un lado y luego den vuelta y lo mismo, hasta q estén bien doraditas. AL sacarlas ponganlas sobre una servitoalla para q absorba el exceso de aceite.
Dejen enfriar un poco y listooooooooooo!

Las pueden acompañar con frijolitos o con crema y queso.... ah y no olviden la salsa eh!!!! porque no sabe igual.


Bueno, ya sé que ni al caso, pero les dejo una foto, de postre! jajajaja!

martes, 5 de octubre de 2010

pechuguitas de pollo en salsa de pimiento rojo

Oigan ahi les va otra receta que originalmente era de ajo y perejil, pero como no me gusta el ajo, la modifiqué a mi gusto, mas que nada.
Ah les voy a deber las fotos, porque la verdad olvidé tomarlas... pero espero confíen en mi, en que de verdad quedó super ¡¡¡rico!!!... o eso me dijeron, ¡jijiji!


Tampoco olviden que son porciones para una o dos personas


Pechuguitas (porque eran chiquitas) en salsa de pimiento rojo.


Van a necesitar esto:
2 o 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (no aplanadas)
1 lata de leche carnation
1 latita de pimientos rojos en rajas (si lo quieren hacer más "artesanal", entonces necesitan 2 pimientos rojos, los asan, los pelan y les quitan las semillitas)
1/2 cubito de knor suiza
2 cucharadas de crema ácida espesa
1 cucharada de mantequilla
sal 
pimienta
si lo quieren hacer un poquito picoso, entonces también necesitarán una latita de chile chipotle entero.


Así se hace:


Ponen en un sartén con poquitito aceite, las pechugas de pollo sazonadas con sal y pimienta, hasta que esté bien cocido o que tome un color como doradito por ambos lados. O si lo quieren más "light" lo pueden hacer a la parilla.


En la licuadora pongan el pimiento en rajas, la lata de leche carnation y medio cubito de knor suiza y lo licuan todo. Si quieren la salsa picosa pónganle uno o dos chilitos chipotles. Licúan todo muy bien y en una cacerola pongan la mantequilla a fuego bajito hasta que se derrita. Vacíen el contenido de la licuadora y agreguen las dos cucharadas de crema espesa. Dejen la mezcla a fuego medio por 5 minutos pero tienen que revolver continuamente para que no se pegue.
Si creen que les quedó como muy aguadita (la salsa, no sean puercos!) le pueden agregar una o dos cucharaditas de harina, pero la verdad es que no lo recomiendo, como que se pierde el sabor y a veces queda medio gacha.
Lo mejor para evitar que la salsa queda muy líquida es que agreguen menos leche carnation y una cucharada más  de crema ácida.

Una vez que esté lista la salsa, coloquen las pechuguitas en un plato y agreguen la salsa encima. Yo lo acompañé con un puré de papa, que no quedó tan puré, porque no tengo de esas cosas apachurradoras y hacerlo con tenedor está medio cabrón. También lo pueden acompañar con verduras.



Bueno, espero que hagan la receta y me cuenten como les fue... ah y disculpen otra vez que no puse fotos, pero mientras aquí les dejo esta foto, que nada que ver con la receta, pero que igual me van a agradecer!




miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chiles al Tsunami

Ay que emoción!!! esta es mi primera receta, bueno ahí les va es de "Chiles al Tsunami", bautizados así en honor a la honorabilísima y reconocida literata e intelectual de izquierda, Ninel Conde.

Ah bueno, antes les comento que mis recetas casi siempre son pa' pequeñas porciones, osea pa' 1 a lo máximo 2 personas, porque casi siempre sólo cocino pa' mí, pues eso de hacer mucho y desperdiciar, no está padre.

Van a ocupar:
3 chiles poblanos, de buen tamaño que no esten muy doblados.
2 huevos
1 taza de harina
1 botecito de surimi preparado (tipo tampico) lo venden en HEB (marca propia), si no encuentran, pues entonces unas 5 barritas de surimi picado finamente con chile serrano, cebolla y mayonesa todo mezclado, pero picado muy finito!

Así se hace:
Primero asan los chiles en la estufa hasta que estén negritos, pero que no se les pasen eh!. Los meten en una bolsa de plástico a "sudar". Ya que suden, los pelan con cuidado para que no se rompan. Con cuidado los abren con un cuchillo y les sacan todas las venitas.


Ya que los tengan pelados y sin venas, pónganlos a remojar en un recipiente con agua con dos cucharadas soperas de sal. esto es para que se les quite lo picoso, claro que si así les gusta el chile, pos lléguele! (jajaja sin albur!)

Bueno los pongan a remojar o no, ahora en un recipiente ponga solo las claras de los dos huevos y revuelva hasta que haga bastante espumita o "a punto de nieve" como dicen las abuelitas, ya que esté así, ahora si agreguen las yemas y vuelan a revolver. Si tienen batidora ya la hicieron, sino, pos pónganse en chinga con un tenedor. Les va a doler el brazo, pero véanlo como un buen ejercicio!


Ahora saquen los chiles del remojo y rellenenlo con el tsurimi/tsunami y cierrenlos con ayuda de unos palillos.
Mientras en un plato plano grande expandan la taza de harina. Revuelquen ahí los chiles hasta que estén bien cubiertitos, luego métanlos en la batición que hicieron del huevo.


En la estufa calienten suficiente aceite a fuego alto, en un sartén grande, ya que esté bien caliente, metan con cuidado los chiles. Dejenlos freir por un minuto de un lado y luego le dan la vuelta y así. Cuando la mezcla de Huevo esté de color ámbar, es hora de sacar los chiles y ponganlos en un plato con una servitoalla para que escurran el exceso de aceite, dejenlos enfriar poquito y ahora sí... YA VENGANSE A COMEEEEER!!!




BIENVENIDOOOOOOOOOOOS!

holaaaaaaaaa!

Pues bueno este es mi otro blog que decidí abrir, y sobre todo compartir con ustedes. Como podrán ver se trata de cocina. Me he dado cuenta que cocinar es algo que me gusta mucho y aunque soy muy poco diestra en este menester, creo que lo más importante es disfrutar lo que se hace, y hacerlo bien, o al menos mejorar con cada intento.

En este Blog, los invito a mi cocina (en sentido figurado, tampoco sean colados!) les contaré de mis anécdotas al cocinar o al probar nuevos alimentos, trataré de recomendarles restaurantes y puestos de garnachas y pues les compartiré alguna que otra recetilla. Algunas son copiadas otras invenciones mías.

Bueno, pues ojala y lo disfruten muchoooooo!!!!..... empezaré con una recetita que les debo....chequenle más arriba!
nótese que a mí siempre me ha gustado cocinar, aquí estoy desde morrita!..... OK! NOT ¬¬